Madrid, 5 Septiembre de 2024. En un movimiento estratégico, Structurit ha anunciado la adquisición de la consultora Datatons, una compañía reconocida por su experiencia en la gestión eficiente de la información en sectores clave como energía, automoción, telecomunicaciones y más.
Este paso no solo fortalece la posición de Structurit en el mercado, sino que también subraya su ambición de convertirse en un líder indiscutible de la Industria 4.0, especialmente en siete mercados objetivos: automoción, energía, telecomunicaciones, utilities, química y farmacia; gran consumo y administración.
Importancia estratégica de Datatons
Datatons, Partner tecnológico especializado en Inteligencia Artificial, Machine Learning y Analítica Avanzada de negocio, destaca por el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en algoritmos de inteligencia artificial adaptados a cada negocio dentro de diversas áreas como agricultura, energías renovables, logística, márketing y publicidad; retail, telecomunicaciones, transporte o la industria.
Entre los casos de éxito de la compañía destacan proyectos de gestión eficiente de la información en grandes firmas como Naturgy, Roche, Iberia Express, Mercedes Benz, Masmovil, Prisa, Mapfre, CaixaBank, Enerfín o Elecnor. «Hemos participado en proyectos en todos los sectores, desde el transporte, utilities, la industria farmacéutica, pasando por las telecomunicaciones hasta las administraciones públicas; eso nos aporta una amplia experiencia que queremos hacer crecer de la mano de Structurit», señala Carlos Izquierdo, hasta ahora CEO de Datatons y ahora socio de Structurit.
Por su parte, Javier de la Cuerda, CEO de Structurit, replica que «Datatons es un equipo profesional de un extraordinario conocimiento tecnológico y compromiso con la innovación y la mejora; esa es nuestra estrategia: continuar con el crecimiento inorgánico con los mejores profesionales para tener una posición de liderazgo en la industria 4.0″.
De este modo, la experiencia de Datatons en el entorno de la industria 4.0 les ha llevado a desarrollar proyectos de mejora continua en plantas industriales, optimización del mantenimiento y a mejorar la eficiencia de la cadena de suministro. «Mediante IA generativa y herramientas de visión artificial hemos desarrollado proyectos de detección temprana de enfermedades en cultivos, predicción de consumo de combustible de una flota de autobuses o llevar un control eficiente del gasto en una obra civil», añade Izquierdo.
Estrategia de crecimiento Inorgánico y Liderazgo en la Industria 4.0
La adquisición de Datatons es parte de una estrategia más amplia de crecimiento inorgánico que Structurit ha definido para los próximos meses. Su enfoque se centra en la compra de ingenierías especializadas en automatización y ‘real time’, áreas clave para la revolución tecnológica que está transformando la industria a nivel global.
Es por ello que Javier de la Cuerda incide en que desde Structurit “queremos liderar el ‘real time’ y la automatización en los sectores de automoción, manufacturing, energía, telecomunicaciones, utilities, química y farmacia, gran consumo y administración pública».
Innovación y Excelencia como ADN de Structurit
La filosofía de Structurit se basa en tres valores fundamentales: honestidad, obsesión por la innovación y enfoque al éxito y la excelencia. Estos valores han sido el motor detrás de su éxito en la transformación al ‘cloud’ en España y Portugal entre 2016 y 2020, y ahora se erigen como los pilares para su incursión y liderazgo en la Industria 4.0.
Un Futuro Prometedor para la Industria 4.0
Las previsiones apuntan a un crecimiento exponencial en la Industria 4.0, impulsado por avances en telecomunicaciones, cloud computing, IA generativa y la necesidad de operaciones seguras en tiempo real. Structurit está decidido a liderar este cambio y a convertirse en un socio estratégico y confiable para sus clientes en esta nueva era industrial.
«Todo ello asentado en nuestros valores, la honestidad, la obsesión por la innovación y el enfoque al éxito y la excelencia como ADN», concluye De la Cuerda. Con la integración de Datatons y su ambiciosa estrategia de crecimiento inorgánico, Structurit se prepara para ser un referente en la revolución de la Industria 4.0.
«La gestión inteligente de la información es la clave de la productividad y la competitividad; la tecnología ya permite generar esta revolución y Structurit va a estar en primera línea», concluye De la Cuerda.